domingo, 8 de marzo de 2009

7 pecados de los blogger novatos

En lo que llegado anotar, la mayoría de los novatos que salta al tren de la blogósfera tienen varias semejanzas. En este sentido, son más propensos a cometer uno, si no todos, de los siete pecados capitales de los novatos.

Tu y yo sabemos que bloguear es divertido y gratificante y también puede ser muy frustrante a veces. También es verdad que no existe el éxito inmediato. Se necesita mucha dedicación, tiempo y esfuerzos para ver los frutos de tu labor. Convénceme de otra cosa.

Este artículo no significa el fin de todo ni el todo para ser un blogger efectivo y mejor, pero esperemos que pueda acortar tu curva de aprendizaje y lograr que te acerques más a lo que quieres.

Pecado Capital #1: Demasiados anuncios demasiado pronto

No hay nada menos profesional que ver la desesperada exhibición de bloques de anuncios en cada posible espacio del blog. Dejando AdSense a un lado, es muy común ver 6 anuncios de 125×125 en su barra lateral cuando 5 están vacías.

Verás, no hay reglas estrictas ni rápidas sobre cuando se debe monetizar. Esta es una cuestión de elección personal. Sin embargo, es aconsejable no sobrecargar tu blog ni distraer la atención de tus lectores lejos de tus artículos con demasiados anuncios. Basta decir que el contenido es uno de esos factores que hacen o triunfar o estropear tu blog en las primeras fases.

Pecado Capital #2: Ser demasiado pasivo

La mejor forma de que seas notado cuando eres nuevo con los blogs es presentándote en la blogósfera. Comentar en otros blogs es el método más efectivo y poderoso para que dejes de ser un desconocido a, posiblemente, una celebridad.

Atrás han quedado los días cuando la gente golpeaba a tu puerta, ahora tienes que buscarlas afuera. Así que la próxima vez que te lamentes de porqué no estas obteniendo bastantes comentarios, ve y comenta en otros blogs.

Haz un esfuerzo para responder todos tus comentarios y recíprocamente visita sus blogs. Es una estrategia probada con el tiempo para desarrollar relaciones con otros bloggers.

Pecado Capital #3: Un mal enfoque

En cualquier principio de marketing, el producto debe estar listo antes de la promoción y es triste ver que la mayoría de los novatos desconocen esto o simplemente estar apresurados buscando la popularidad.

Obtener visitantes es la parte fácil (Observa el #2), convertirlos en visitantes frecuentes (Alias: Suscriptores) es probablemente la parte más difícil.

Preocúpate menos por el tráfico, la promoción o por los suscriptores en las fases iniciales de tu blog. En vez de eso deberías enfocarte en crear contenido de calidad del cual tu y tus visitantes puedan estar orgullosos.

Pecado Capital #4: Ignorar SEO básico

Uno de los errores más comunes que probablemente más comenten los novatos es olvidar por completo la optimización de tu página para recibir visitas desde los buscadores. Aquí hay 10 técnicas SEO que te pueden ayudar a redimirte de este pecado.

Pecado Capital #5: No corregir

Nadie esta esperando que siempre seas perfecto. Incluso en el mejor de los casos, todos comentemos algunos errores gramaticales, pero esa no es la cuestión. El hecho de que revises antes de oprimir el botón “Publicar” dice mucho de ti como blogger.

Si no te puedes tomar la molestia de revisar tu contenido, ¿Serías lo suficiente atento para cuidar de tus lectores?¿Serás lo suficientemente diligente para proveer el contenido más valioso e informativo para el mejor interés de tus lectores?

Pecado Capital #6: Falsificar tu cuenta de Suscriptores

A pesar de toda la mala publicidad, habrá personas que falsifican el número de suscriptores mostrado por FeedBurner.

Falsificar tu cuenta de suscriptores es el truco de marketing más ruin y tonto. No caigas en la trampa, esta es una forma segura y rápida de perder tu credibilidad.

Pecado Capital #7: No suscribirte a Trazos Web

Es probablemente uno de los peores pecados que cualquier novato debe evitar. Es altamente recomendable que te suscribas ahora mismo, si todavía no lo has hecho, para recibir los mejores consejos sobre blogging.

Allí tienen todos los 7 pecados capitales a evitar. No cometas estos errores, yo te he advertido de la misma forma en que Dios le advirtió a Adán que no tocará el fruto prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario