domingo, 8 de marzo de 2009

IMPRESIONA A TUS VISITANTES

O impresionas o tus visitantes se desvanecerán…

No te equivoques al respecto. No importa si tienes un gran arsenal de técnicas de promoción, si no impresionas y atraes a tus visitantes en 10 segundos o menos, los más probable es que los pierdas con tus competidores.

El tráfico masivo es inútil si no lo conviertes en suscriptores o ventas.

Esta es la verdad. Nada más que la verdad.

La cuestión es, ¿Cómo los impresionas y atraes en el momento en que llegan?¿Cómo los conviertes en 10 segundos?

Aquí hay 10 consejos para dejar una impresión duradera en 10 segundos:

1. Ten un objetivo claro

El enfoque central de tu blog debe estar resumido en una sola línea y eso es lo que es la descripción del blog.

Una descripción simple pero clara le da a tus visitantes una idea de lo que se trata tu blog y de lo que pueden esperar de ti. Por obvias razones, confundirlos es perderlos.

Si no puedes ser ingenioso, se absolutamente claro.

2. No tomes el diseño del blog como algo secundario

Es cierto que el diseño de tu blog puede hacer triunfar o deshacer tu blog. Puedes tener buenas habilidades como escritor, pero en 10 segundos o menos, si tu diseño apesta, ¿A quién le importa?

No pases por alto el diseño de tu blog. Como mínimo, debes invertir en un logo bien diseñado que te diferencie de los demás.

3. Escribe una introducción poderosa

Soy un firme creyente de utilizar solo la introducción de los artículos en la página principal del blog. Honestamente creo que una introducción fascinante y bien escrita es un método efectivo de capturar enseguida la atención de tus visitantes.

4. Crea títulos más atractivos

¿Te impresioné con el título de este artículo? Estoy seguro que sí. Es asombroso como un simple título puede hacer todo un mundo de diferencia.

Necesitas poner más tiempo en escribir el título que lo que le toma a tus lectores leerlo y marcarlo.

Así que la próxima vez que pienses en un título para un artículo, reflexiona y recuerda que solo tienes 10 segundos.

5. Alardea de tu artículo más popular

Si lo tienes, ¿por qué no alardear de él? Haz que tu mejor artículo sea visible para todos, poniendo un enlace hacia él, donde sea más visible en el diseño de tu blog.

6. Llama adecuadamente a la acción

Si tu no llamas a tus lectores a la acción, ellos estarán menos propensos a tomarla. La regla es simple. Tienes que hacer más fácil y asequible para tus visitantes tomar acción. Las llamadas a la acción en el artículo o al final de éste, usualmente son las mejores.

7. ¿Qué hay en tu blog para ellos?

En algunos blogs, la suscripción viene con incentivos ‘apetecibles’, generalmente en forma de ebooks, cursos gratuitos por email o simplemente regalos.

Aunque yo no ofrezco nada aquí, no significa que no abogue por el uso de éste. Simplemente no tengo nada que ofrecer en este momento.

¿Funciona? Sí, absolutamente…

8. Una imágen vale más que mil palabras

Ya lo habrás escuchado miles de veces. Esta es una de las fórmulas más probadas para atraer a tus visitantes. Poniendo los valores estéticos aparte, las imágenes ciertamente juegan un papel importante en la tarea de acaparar y mantener la atención de tus visitantes.

Si tu título es para atraer, tu imágen es para retener.

9. Video Blogging

Primero fue el blogging, luego el podcasting y ahora el video blogging. No sobra decir que el video blogging va a ser el futuro. Una cosa es cierta los video bloggers ya están publicando algunos videos en línea.

A menos que le tengas pánico a la cámara (como yo), puedes fácilmente diferenciarte de la multitud a través del video blogging.

¿Es el video blogging el futuro?

10. ¿Cuan rápido es el tiempo de carga de tu blog?

Esto es bastante auto explicativo. Si tu sitio demorar cargando más de 5 segundos, tienes menos de 5 segundos para impresionar. Haz las cuentas.

Conclusión

Los consejos anteriores no son revolucionarios, sino que deberían darte un empujón para tus propios pensamientos.

No te obsesiones mucho sobre cuanto tráfico obtienes, lo que importa es la conversión (lectores a suscriptores)

Lo más importante es, a quién convertir en esos 10 segundos.

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